Servicios

Tratamiento de la codependencia

La Codependencia es una enfermedad emocional caracterizada por una serie de patrones de comportamiento disfuncionales por los que nuestro bienestar y nuestra identidad están supeditados a terceras personas.

¿Qué es la codependencia?

La codependencia es una condición que desarrollan las personas que viven con adictos o que en general se ven inmersas en situaciones prolongadas de alto estrés emocional. Estas personas se han habituado a vivir en situaciones emocionalmente dañinas, sin un entorno adecuado para expresar los sentimientos. Han ido adaptándose progresivamente a situaciones enfermizas de la única manera posible; enfermando. Acaban padeciendo una patología que consiste en patrones de comportamiento como controlar, rescatar o agradara las personas con las que se relacionan;

que parecen efectivos para paliar al estrés que viven, pero en realidad producen un gran sufrimiento emocional, sensación de vacío interior, e incomodidad general. Esta patología no desaparece porque ya no exista la condición que la originó. Normalmente, este malestar que se siente se manifiesta en problemas para relacionarnos con otras personas y con nosotros mismos. Esto se traduce en que experimentamos síntomas como ansiedad, obsesión, miedo, celos, estrés, enfado excesivo, insatisfacción, falta de sentido o confusión, entre muchos otros.

Tratar tu Codependencia en Reconectar

Es común avergonzarse y sentirse desconcertado al darnos cuenta de que no nos sentimos bien con nosotros mismos y que no sabemos cómo arreglarlo. Cuesta pedir ayuda, sobre todo cuando no sabemos lo que nos pasa, y tendemos a culparnos por no estar pudiendo manejar mejor nuestra vida. No obstante, cuando intentamos lidiar con la adicción de otros o con nuestro propio malestar sin ayuda especializada, frecuentemente estamos empeorando la situación.

Para poder hacerte una idea de si este tipo de tratamiento pudiera ser lo que necesitas, puedes realizar nuestro test de codependencia y/o contactar directamente con nosotros. En reconectar estudiaremos tu caso y te ofreceremos la orientación necesaria para que puedas aprender a saber qué hacer ante la adicción de un allegado, o como lograr una relación más sana y satisfactoria contigo y con el mundo que te rodea.

Al contactar con nosotros, bien sea por teléfono, email o nuestro formulario web, serás atendido directamente por los terapeutas con total discreción y confidencialidad.

Contacto

Test de Codependencia

Este test no es un diagnóstico clínico. Sin embargo es una herramienta de orientación muy útil para que puedas sacar tus propias conclusiones y hacerte una idea de si te gustaría recibir ayuda especializada.

Realizar Test